domingo, 6 de octubre de 2013

Cañuelas venció a Centro Español

El Rojo lo dio vuelta

Buena victoria del CFC ante Centro Español, en Lugano. Los de Di Ciancio perdían 1-0 pero lo consiguieron dar vuelta con los goles de Scalise, Peralta (penal) y Milano.

Nunca es fácil dar vuelta un resultado, tampoco en la siempre complicada Primera "D". Por eso, el mérito del equipo de Carlos Di Ciancio que perdía 1-0 cuando promediaba el primer tiempo pero consiguió revertir la historia adversa con carácter y efectividad.

Había empezado mal la tarde para el "Tambero". El mal estado del campo de juego de Lugano era una excusa para un equipo que no encontraba la pelota y que no llegaba al arco adversario. Centro se basaba en la habilidad de Ezequiel Sánchez, quien complicaba más de la cuenta al fondo visitante. Justamente, a los 27' Cicardi bajó en el área al ex inferiores de Banfield y Pablo González terminó convirtiendo de penal.

Cañuelas, como en el partido anterior con Ballester, sintió el impacto de la desventaja y por momentos mostró su peor cara. Apenas Patricio Scalise intentaba ser solución con sus desbordes por derecha y fue el ex Victoriano Arenas el autor del empate del CFC, en complicidad con el golero españolista.

En los minutos finales, terminó jugando mejor que su rival el elenco de Carlos Di Ciancio y siguió con esa tónica en el complemento. Ahí, de movida, logró ponerse 2-1 con el penal que convirtió Peralta e incluso tuvo varias para liquidar la historia (el arquero se lo sacó al reaparecido "Rooney" Chiama y a Scalise y Saiz casi anota un golazo).

Centro Español fue a "matar o morir": puso muchos jugadores en la ofensiva pero apenas tuvo una chance clara, cuando Maxi Maglione salvó heroicamente su valla sobre la línea rechazando la pelota como un jugador de campo. De contra, el equipo visitante intentaba cerrar el partido aunque recién lo pudo conseguir a falta de cinco minutos para el final.

Ahí, apareció una gran corrida y mejor desborde de Lucas Benaducci que culminó con la definición del ingresado "Seba" Milano para cerrar el partido. Buen triunfo de Cañuelas. El equipo se enfrentó con un Centro Español que es de los equipos más limitados del torneo y lo terminó dando vuelta con mucho carácter y actitud. A seguir por esa senda.

La síntesis

Centro Español 1:
Pablo González; Jonathan Montanar, Walter Aguayo, Aldo Villán y Nicolás Godz;; Rodrigo Véliz (62' Sergio Tissera), Bruno Rodríguez (65' Gabriel Bravo), Federico Lomolino y Ezequiel Sánchez; Fermín Pérez (71' Pablo Noya) y Sebastián Barrios. DT: Marcos Figueroa. Suplentes: Ezequiel Jiménez, Braian Alvariño, Federico Romano y Lucas Nievas.

Cañuelas 3:
Maximiliano Maglione; Patricio Scalise, Walter Aguirre, Martín Cicardi y Gonzalo Pérez; Javier Morales (61' Luciano Machado), César Peralta y Lucas Benaducci; Fernando Sánchez (61' Franco Quinteros); Guido Saiz y Hernán Chiama (74' Sebastián Milano). DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Bruno Iuspa,  Nicolás Zárate, Rodrigo Rivas y Lucas Jatón.

Goles: 27' González de penal (CE), 37' Scalise (C), 53' Peralta de penal (C) y 85' Milano (C).
Amonestados: Lomolino, Villán y Rodríguez (CE) ; Pérez  y Cicardi (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gonzalo Filomeno
Asistentes: Roberto Paz y Federico Arce
Cancha: Lugano (local Centro Español)
Público: 70 personas
La figura: Scalise (C)

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar

Buen triunfo del CFC - Foto: canuelasfutbolclub.blogspot.com