sábado, 21 de septiembre de 2013

El CFC empató ante Victoriano Arenas

Punto positivo

El CFC empató 1-1 con Arenas, tras jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Ayala. El martes, visita a Atlas.

El reducto de Victoriano Arenas, ubicado en la zona de Villa Castellino en el partido de Avellaneda, se volvió inexpugnable para el CFC en los últimos años. De hecho, desde que volvió a la "D" en el 2009 todavía no pudo ganar ahí (empató 3 veces y perdió 2). El sábado levantó un 0-1 y logró empatar pese a tener un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo.

Partido parejo en el comienzo. Cañuelas, casi con los mismos jugadores que le ganaron a Claypole, salió en busca del arco del "Pelado" Fernando Ortiz desde un primer momento. En una cancha condicionada por la lluvia, la visita tuvo una clarísima en un mano a mano que definió Lucas Jatón ante la desesperada salida del arquero local que controló el remate con una volada.

Victoriano buscaba hacer mejor pie y consiguió la ventaja pasada la primera media hora de juego. El ghanés Mohamed Baki (siempre le marca al "Tambero") se filtró por el medio de la defensa y puso en ventaja a su equipo. El CFC sintió el impacto del gol. En los últimos quince minutos de la primera mitad se vio sorprendido y prácticamente deambuló por la cancha. Apenas algunas pinceladas del talento de César Peralta se mostraban en el medio, aunque no alcanzaba como para generar juego ofensivo.

En el complemento, parecía que se complicaba del todo el panorama por la expulsión del "Ratón" Ayala. El ex Victoriano tuvo un entredicho con el árbitro y se terminó yendo a las duchas cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Sin embargo, un desborde de Lucas Benaducci (de buen segundo tiempo) por izquierda culminó con el penal que convirtió César Peralta.

Con el empate, ganó en lo motivacional el elenco de Di Ciancio y por momentos estuvo cerca de marcar el 1-2. Fue justo el empate, partido parejo y con prácticamente un tiempo de dominio para cada uno. Al CFC le terminó cayendo un poquito mejor el punto, por como se fue dando el partido.

La síntesis

Victoriano Arenas 1:
Fernando Ortíz; Nicolás Mansilla, Luciano Venturini, Diego Capdevilla y Emiliano Ponti; Brian Arena (63' Nicolás Maldonado), Gonzalo Rodríguez, Rubén Sánchez y Javier Correa (88' Kevin Escobar); Mohamed Baki y Damián Anríquez (83' Patricio Barrios). DT: Omar Gauna. Suplentes: Maximiliano Vázquez, Lucas Merani, Diego Blanco y Pablo Broccardi.

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Walter Aguirre, Damián Ayala, Martín Cicardi y Gonzalo Pérez; Luciano Machado (60' Franco Quinteros), César Peralta, Javier Morales y Lucas Benaducci; Fernando Sánchez (75' Patricio Scalise) y Lucas Jatón (71' Guido Saiz). DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Bruno Iuspa, Rodrigo Rivas, Nicolás Zárate y Adrián Arana.

Goles: 31' Baki (VA) y 59' Peralta de penal (C)
Amonestados: Ortiz, Capdevilla, Anríquez y Barrios ; Aguirre, Peralta y Quinteros (C)
Expulsado: 52' Ayala (C)
Arbitro: Maximiliano Ramírez
Asistentes: Héctor Bracho Gómez y Juan Manuel Massa.
Cancha: Victoriano Arenas
Público: 120 personas
La figura: Peralta (C)