domingo, 2 de noviembre de 2014

Cañuelas, cerca del ascenso

Quedó a un Pa"C"ito

La ilu"C"ión de toda una ciudad sigue intacta. Cañuelas le ganó la "final" a Sportivo Barracas y quedó a un paso del Ascenso.

Se sabía que era una final anticipada. Se enfrentaban los dos mejores equipos de la zona A de la Primera "D", ante un estadio repleto, que tuvo el récord de convocatoria desde su inauguración en septiembre de 1996.

Y Cañuelas lo jugó como tal. Con dientes apretados, un equipo muy concentrado y que no le regaló nada a un adversario que sabía que el empate le convenía; ya que el "Tambero" deberá quedar libre en la última fecha del actual torneo de Transición.

Otro arbitraje polémico de Gonzalo Beloso, quien perjudicó más de una vez al elenco local y expulsó injustamente al "Negro" Ángel Ríos, parecía que le podía complicar la tarde más de la cuenta al CFC. Cañuelas no tuvo su mejor primer tiempo, ante un rival que especulaba con el resultado.

Apoyado por una multitud, que empujó al equipo, el CFC salió mejor en el segundo tiempo y el partido se emparejó con la expulsión del ex Argentino de Merlo y Alem, Maxi Rivas Bolaños. Cañuelas intentaba sin muchas ideas; mientras que Sportivo apostaba a alguna corrida para la contra.

Parecía que no se podía quebrar el 0-0 aunque, a falta de menos de 10 minutos para el final, llegó el centro de Fernando Sánchez y una magistral definición de taco del paraguayo Celso Báez para darle la muy festejada victoria al "Tambero".

En el final, el equipo terminó defendiendo con mucha gente frente a un rival que fue pura impotencia. Delirio en el festejo. El CFC logró una de esas victorias que se recuerdan durante mucho tiempo.

El "Tambero" ahora deberá ganarle a Claypole para asegurarse el primer puesto. Aunque si Sportivo Barracas y Alem empatan su partido, logrará el segundo ascenso a la Primera "C" en su historia.

La síntesis

Cañuelas 1:
Sebastián Gambetta; Jonathan Morey,  Ángel López y Martín Cicardi; Omar Benítez (69' Matías Meza), César Peralta, Celso Báez y Lucas Benaducci; Guido Saiz (79' Rodrigo Rivas), Ángel Ríos y Fernando Sánchez. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Bruno Iuspa, Martín Arana, Juan Massari y Facundo Docampo.

Sportivo Barracas 0:
Lucas Roa; Maximiliano Montenegro, Maximiliano Rivas Bolaños y Santiago Yossini; Nicolás López, Osvar Peñalba, Fabián Cabello y Ezequiel Sánchez; Kevin Juan (52' Ignacio Acosta) y Sebastián Gigliotti (5) (65' Gonzalo Medrano); Damián Anriquez (78' Carlos Tapia). DT: Damián Infante - Claudio Vidal. Suplentes: Germán Giménez, Maximiliano López, Claudio Azaldegui y Maximiliano Portillo.

Gol: 82' Báez (C).
Expulsados: 41' Angel Rios (C) y 52' Rivas Bolaños (SB).
Árbitro: Gonzalo Beloso.
Asistentes: Pablo Cárdenas y Emmanuel Viera.
Cancha: Cañuelas (excelente).
Público: 2000 personas
La figura: Báez (C)


Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar

Foto: canuelasfutbolclub.blogspot.com