lunes, 16 de septiembre de 2013

El CFC venció 1-0 a Claypole

Es noticia: ¡Ganó Cañuelas!

Después de mucho tiempo, el CFC pudo conseguir una victoria. Le ganó 1-0 a Claypole con un lejano tiro libre de Machado que se terminó metiendo en el arco visitante.

Y al 6° partido, festejó. Bajo una intensa lluvia que cayó durante toda la tarde, el equipo de Carlos Di Ciancio pudo superar 1-0 a Claypole y consiguió la primera alegría de la temporada. Un gol inesperado de Luciano Machado, abrió un partido complicado en los papeles.

De movida, salió el local a mostrar sus intenciones e ir en busca de la valla adversaria. Sin embargo, Claypole fue emparejando las acciones de a poco en un partido que fue entrando en la monotonía que tanto se ve en la última de las categorías.

Recién pasados, los 20' un lejano tiro libre de Luciano Machado, de más de 40 metros, complicó más de lo esperado al arquero Sanguinetti y el CFC de esa forma marcaba su primer gol en el torneo. Cañuelas supo ser inteligente para seguir teniendo la pelota y se apoyaba en algunas interesantes apariciones de Benaducci y la firmeza del "Negro" Pérez, quien demostró que el "3" es su puesto ideal.

Un nervioso Nicolás Iñiguez, seguramente jugando uno de los partidos más especiales de su carrera, dejó a Claypole con 10' cuando apenas habían transcurrido unos minutos del complemento. Enseguida, Baillié desarmó el doble cinco y rearmó la línea de cuatro, no arriesgando demasiado.

Con el triunfo parcial, Cañuelas le regaló bastantes minutos de posesión del balón a Claypole. Pero la visita fue solo arrestos individuales, más allá de las rápidas modificaciones propuestas por el banco visitante. De contra, la mayoría encabezadas por el pilarense Zárate, 

Victoria que sirve para descomprimir. El equipo volvió a festejar después de mucho tiempo (no lo hacía desde la fecha 31° de la temporada pasada) y también cortó una racha negra de local, donde había podido ganar en lo que iba del 2013. Una victoria que vendrá bien para sumar en lo anímico y poder seguir trabajando en busca de revertir un comienzo de temporada un tanto adverso.

La síntesis 

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Walter Aguirre, Damián Ayala, Martín Cicardi y Gonzalo Pérez; Luciano Machado (79' Patricio Scalise), Maximiliano Negrette (53' Franco Quinteros), Javier Morales y Lucas Benaducci; Rodrigo Rivas y Lucas Jatón (53' Nicolás Zárate). DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Bruno Iuspa,  Eduardo Capurro, Fernando Sánchez y Guido Saiz.

Claypole 0:
Nahuel Sanguinetti; Brian Pesaresi, Leandro Marcial, Marcos Gallego y Nicolas Iñiguez; Nicolás Pesoa, Jonathan Smith, Osvaldo Gáspero (56' Lucas Nievas) y Juan Cruz Rivero (61' Angel Benítez); Gastón Aranda (53' Nicolás Aranda) y Leonel Tuinyla. DT: Héctor Baillié. Suplentes: Leandro Romero, Iván Boleggi, Rodrigo Alongi y Carlos Torres.

Gol: 21' Machado (C)
Amonestados: Pérez y Aguirre (C) ; Tunylia y Smith (Cl)
Expulsado: 55' Iñiguez
Arbitro: Mariano Negrette
Asistentes: Nahuel Santanocito y Héctor Domínguez
Cancha: "Jorge Arín" (Cañuelas)
Público: 200 personas
La figura: Pérez (C)

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar