sábado, 28 de septiembre de 2013

Cañuelas perdió 1-0 ante Ballester

Un paso atrás

El CFC tuvo su peor partido en el torneo y cayó 1-0 ante Central Ballester. El equipo se mostró irresoluto y prácticamente no llegó al arco rival.

Atrás quedó el gran segundo tiempo en cancha de Atlas. Cañuelas mostró su peor cara en lo que va del campeonato y perdió 1-0 sin atenuantes ante Central Ballester. Con algunas actuaciones individuales por debajo de su nivel, el equipo recibió un mazazo de entrada y nunca pudo recuperarse.

Respecto al último partido, Cañuelas mostró muchos cambios de nombres (en total fueron cinco modificaciones) y del esquema táctico, ya que el equipo dejó el 4-4-2 para jugar con un 4-3-1-2. La inclusión como titulares de los tres jugadores (Quinteros, Saiz y Herrera) que le habían cambiado la cara al equipo en cancha de Atlas sorprendieron a más de uno.

Partido parejo en el comienzo, con un CFC que buscaba ser protagonista y que tuvo una clarísima que no pudo definir Guido Saiz con el arco a su disposición. El ex "Tambero", Maximiliano Maciel había ingresado por la lesión de Enrique Aguirre y sorprendió a todos a los 19' con un lejano tiro libre que se le metió por abajo a Maxi Maglione.

Cañuelas sintió el inesperado tanto de la visita. Tuvo la pelota siempre, aunque se erraron demasiados pases en el fondo y en el medio y prácticamente no inquietó nunca a Jonathan González. Ballester supo hacer su negocio y mostraba seguridad con el veterano Orquera y complicaba cuando atacaba mediante el movedizo Marcelo Moreira.

No fueron solución los cambios propuestos por Carlos Di Ciancio. Ingresaron Cristian Fiore (debut absoluto para el ex Brown de Adrogué), Nicolás Zárate y Sebastián Milano. Incluso terminó defendiendo con tres y atacando con mucha gente, aunque el equipo fue un rejunte de voluntades donde apenas se destacó Franco "Krosty" Quinteros.

Derrota inesperada de local. Cañuelas nunca se pudo recuperar de aquel tempranero gol de Maxi Maciel y terminó dejando una pobre imagen de local. El equipo fue entrando en el nerviosismo con el paso de los minutos y nunca tuvo claridad como para ilusionarse con la igualdad.

La síntesis

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Patricio Scalise, Nahuel Báez (71' Nicolás Zárate), Martín Cicardi y Gonzalo Pérez; Javier Morales, César Peralta y Rodrigo Rivas (57' Cristian Fiore); Leandro Herrera (61' Sebastián Milano); Franco Quinteros y Guido Saiz. DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Bruno Iuspa, Cristian Ahumada, Adrián Arana y Maximiliano Negrette.

Central Ballester 1:
Jonathan González; Santiago Correa, Luis Orquera, Federico Gelenchir y Nicolás Sisco; Sebastián Antúnez, Matías Bustamante, Marcelo Moreira y Walter Delgado; Enrique Aguirre (7' Maximiliano Maciel) (71' Guido Gesang) y Federico Chávez (56' Lucas Aragón). DT: Guillermo Visiconde. Suplentes: Lucas Pereyra, Federico Raga, José Reyes y Luciano Natiello.

Gol: 19' Maciel (CB)
Amonestados: Cicardi y Saiz (C) ; Gelenchir, Antúnez, Maciel y Gesang (CB)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Ariel Roldán
Asistentes: Néstor Olivera y Ariel Suárez
Cancha: "Jorge Arín" (Cañuelas)
Público: 350 personas
La figura: Moreira (CB)

Floja actuación del CFC